WEB

BUSCA NO SITE

Edição Atual Edições Anteriores Adicione aos Favoritos Defina como página inicial

Indique para um amigo


O Evangelho com
busca aleatória

Capa desta edição
Biblioteca Virtual
 
Biografias
 
Filmes
Livros Espíritas em Português Libros Espíritas en Español  Spiritist Books in English    
Mensagens na voz
de Chico Xavier
Programação da
TV Espírita on-line
Rádio Espírita
On-line
Jornal
O Imortal
Estudos
Espíritas
Vocabulário
Espírita
Efemérides
do Espiritismo
Esperanto
sem mestre
Links de sites
Espíritas
Esclareça
suas dúvidas
Quem somos
Fale Conosco

 
Entrevista Português Inglês    
Año 10 - N° 502 - 5 de Febrero de 2017
ORSON PETER CARRARA 
orsonpeter@yahoo.com.br    

Matão, São Paulo (Brasil)
 
Traducción:
Ricardo Morante - rmorante3@yahoo.com
  

 
Silvio Roberto Bampa:

“Actualmente atendemos alrededor de 150 familias”

 El presidente de la Casa Assistencial Nosso Lar, de Barretos (SP), nos habla sobre el trabajo desarrollado por la institución
 

Silvio Roberto Bampa (foto), espírita desde los 20 años de edad, natural de Barretos (SP), donde reside, es bachiller en Ciencias Contables y preside la Casa Assistencial Nosso Lar, que realiza un amplio trabajo social y de divulgación espírita. Sus respuestas a la presente entrevista dejan claro el perfil de la institución.


¿Cuándo y por quién fue fundado “Nosso Lar” en Barretos?

La fundación de la institución ocurrió el 8/01/1983, por mi suegro Wlademir Fernandes de Oliveira, el “Pita”, as de la pelota y de la caridad, junto con un grupo de amigos. La Casa funciona en una sede propia.

¿Cuál es el enfoque principal de la institución?

Promover la educación moral y el desarrollo espiritual, a través del estudio y la práctica del Espiritismo en su triple aspecto: religioso, filosófico y científico, de acuerdo con la codificación de ALLAN KARDEC y su aplicación a las ciencias morales, físicas, históricas y psicológicas. Dedicarse a la asistencia y promoción social del hombre por medio de servicios de fortalecimiento de vínculos familiares y comunitarios, desarrollando actividades para ese fin y creando los departamentos que fueran necesarios. Participar e incentivar programas de profesionalización y entrenamiento de personal en el campo de las profesiones en general, apuntando incluso a prepararlos para el mercado de trabajo. Proporcionar condiciones para la atención en el área asistencial, cultural, educativo, deporte, ocio y de salud, de acuerdo con las necesidades de la comunidad, por medio de acciones socioeducativas.

¿Cuántas familias son asistidas en promedio mensualmente?

Atendemos actualmente a alrededor de 150 familias; son de este sector y de barrios que quedan alrededor de la institución. Ofrecemos todo tipo de asistencia que pueda promover al ser humano.

¿La institución ofrece algún material producido por los asistidos?

Dentro de los proyectos que son desarrollados para alcanzar los objetivos propuestos, tenemos el Proyecto Completando los Ingresos, donde se producen paños de cocina. Parte de los ingresos es destinado a las bordadoras.

¿Y sobre las actividades rutinarias? ¿De qué manera ocurre la integración?

Las actividades doctrinarias como la base, el fundamento de la institución, son integradas en todas las actividades de los proyectos, pasando siempre mensajes de paz, respeto, fraternidad, perdón, etc. Además, como es lógico, de los estudios metódicos de la Doctrina Espírita que realizamos semanalmente de varias maneras, conferencias, atención fraterna, etc.

¿Algún hecho resaltante que le gustaría citar de la historia de todos esos años?

Existen muchos hechos que podríamos citar porque, donde está el Espiritismo bien aplicado y comprendido, eso nos proporciona hechos que nos fortalecen cada vez más para nuestra transformación moral y la realización de esfuerzos dirigidos a dominar nuestras malas inclinaciones.

¿Qué hechos se destacan en las actividades desarrolladas?

Con seguridad, la divulgación de la Doctrina Espírita.

¿Algo más que le gustaría añadir?

Tenemos proyectos de informática, inglés, madres gestantes, alfabetización, producción de ropa interior, distribución de sopa y canastas básicas, bazar de gangas, feria de artesanías, promociones diversas, etc. En fin, tenemos bastante trabajo a realizar.

Sus palabras finales.

Nosotros como espíritas, tenemos mucho que agradecer a Dios, Jesús, Kardec y a los demás trabajadores, por ofrecernos la base fundamental para que podamos salir de la zona de confort y contribuir para que el Evangelio de Jesús pueda ser bien comprendido y vivenciado por toda la humanidad.

Finalmente, vale recordar las palabras que leemos en el capítulo XX de El Evangelio según el Espiritismo:

“Oh verdaderos adeptos del Espiritismo!... ¡sois los escogidos de Dios! Id y predicad la palabra divina. Ha llegado la hora en que debéis sacrificar la propagación de vuestros hábitos, de vuestros trabajos, de vuestras ocupaciones fútiles. Id y predicad. Con vosotros están los Espíritus elevados”. 


 
 


Volver a la página anterior


O Consolador
 
Revista Semanal de Divulgación Espirita

 

-