Espiritismo para
los niños

por Marcela Prada

 
Tema: Disciplina y equilibrio


Una dieta diferente

 
Hubo un tiempo en que Ana Paula y Vicente tenían mucho sobrepeso y poca disposición para jugar.

La madre los llevó al médico, y los exámenes mostraron que los niños tenían anemia. Tomaron medicina y cambiaron su alimentación, comiendo más frutas y verduras. Al comienzo fue difícil, pues les gustaba mucho comer bocadillos y golosinas. Ahora están llenos de disposición, gracias a la dieta saludable.

El mismo pasa con nuestro cerebro. Hoy en día las informaciones llegan por el celular, internet, televisión, redes sociales. Son diversos grupos en Whatsapp, juegos, videos y una infinidad de opciones de diversión. Queremos participar en todo, interactuar con todos, y acabamos saturados, con cansancio mental.

¿Cómo resolver eso?

Haciendo una dieta cerebral.

En esta dieta, seleccionamos algunos programas de TV, grupos de Whatsapp, juegos y videos para ver e interactuar. Estipulamos un tiempo diario para cada una de las opciones escogidas.

Es importante intercalar esas actividades con otras, que no exijan tanta concentración y esfuerzo mental. Entre esas, podemos citar: juegos con pelota, natación, jugar con tu mascota, caminar, andar en bicicleta, en skate, etc. La lectura, los crucigramas, el dibujo y la pintura son otros buenos ejemplos.

No debemos quedarnos alienados y aislados, aun estando en grupos, para que cada uno monitoree su aparato. Es fundamental promover el intercambio de ideas y el verdadero diálogo. La convivencia familiar saludable, con los abuelos, tíos, etc. también requiere su espacio.

El maleficio no está en la tecnología, sino en la forma en cómo hacemos uso de esta. Todo excesso es prejudicial. Utilizada con moderación, es una óptima herramienta para facilitar nuestra vida.

La naturaleza nos brinda con encantadores paisajes, cielos estrellados y bellas puestas de sol. Diariamente nos invita a la oración y la gratitud a Dios, por todo lo que recibimos.

No debemos cerrar los ojos a las cosas realmente importantes.

 

Texto de Lúcia Noll.
  

Traducción:
Carmen Morante
carmen.morante9512@gmail.com


 


Material de apoio para evangelizadores:

Clique para baixar: Atividades

marcelapradacontato@gmail.com




 

     
     

O Consolador
 Revista Semanal de Divulgação Espírita