Espiritismo para
los niños

por Marcela Prada
 

 

Tema: Ley de Acción y Reacción


La Paloma y la Hormiga


 

Corría por el bosque un río caudaloso de aguas claras. Encima de una
hoja, en la ribera, estaba una hormiga. Ella estaba con sed y se inclinó para beber agua, pero perdió el equilibrio y cayó al río.

La pequeña hormiga fue llevada por la corriente y ya no podía volver a tierra firme. Asustada, ella pidió:

- ¡Dios mío, ayúdame!

En el cielo, una paloma que volaba vio a la hormiga y se dio cuenta de que estaba luchando. La paloma se solidarizó con el insecto y arrojó una pequeña rama al agua, cerca de la hormiga, que pronto subió a la rama y logró regresar sana y salva a la orilla.

En tierra firme, recuperándose del cansancio y del susto, la hormiga miró al cielo y con el pensamiento agradeció a Dios por haberla salvado. También dirigió su agradecimiento a la paloma, que se convirtió en instrumento de Dios para ayudarla.

Pasó el tiempo y un día, cuando la hormiga estaba cortando hojas de un arbusto en el bosque, se acercó un cazador, a punto de cazar una paloma, con una red.

Sintiendo su corazón conmoverse y queriendo ayudar a aquel pájaro en problemas, la hormiga no perdió el tiempo y picó fuerte al cazador.

La picadura hizo gritar al hombre, y la paloma, al percatarse de su presencia, se alejó volando, salvándose del peligro.

La hormiga, después de la picadura, cayó al suelo y corrió a esconderse. Ella solo escuchó el batir de las alas de la paloma y se puso muy feliz de haber logrado ayudarla.

Ella no lo sabía, pero acababa de ayudar al pichón que la paloma que la había salvado. La paloma, al ayudar a la hormiga, tampoco sabía que esa pequeña criatura algún día salvaría a su hijo.

La paloma y la hormiga no hicieron nada por interés propio, simplemente aceptaron ser instrumentos de Dios para ayudar al prójimo.

Pero, si ellas no sabían nada, Dios lo sabía todo y les retribuyó con bendiciones de felicidad y vida. Así actúa nuestro Padre Creador. Haciendo el bien cosechamos el bien.

Felices aquellos que se convierten en instrumentos de Dios. 


(Adaptación del texto extraído del sitio web 
www.culturagenial.com)

 


Traducción:
Carmen Morante
carmen.morante9512@gmail.com


 


Material de apoio para evangelizadores:

Clique para baixar: Atividades

marcelapradacontato@gmail.com




 

     
     

O Consolador
 Revista Semanal de Divulgação Espírita