Carta al lector

Año 14 – 705 – 24 de Enero de 2021

¿Cómo se queda el Espíritu de una persona en estado de coma?


La duda expresa en la frase arriba es más común de lo que se piensa. ¿Cuál es la situación del Espíritu durante el coma? ¿El se desprende del cuerpo? ¿Él permanece al lado de la cama el tiempo todo? ¿Puede trabajar en la condición de Espíritu? ¿Puede estudiar? ¿Cuál el objetivo de semejante estado que suele, a veces, durar un largo tiempo? El asunto es tratado en el libro “Veinte Días en Coma”, de autoría de Wilson Frungilo Jr., como nos muestra en una materia especial nuestro colaborador Thiago Bernardes.

Cristina Zouvi, vicepresidenta de la Allan Kardec Fellowship Society of San Diego, es nuestra entrevistada. Nacida en la capital de São Paulo, ella reside hace varios años en San Diego, California (Estados Unidos), donde actúa profesionalmente como enfermera pediátrica. En las lides espíritas, además de vicepresidenta de la Casa Espírita, coordina la evangelización infantil, los cursos doctrinarios y las conferencias públicas, entre otras actividades, como ella nos cuenta en la entrevista que concedió al nuestro colaborador Orson Peter Carrara.

“¡Kardec, hace un 21!”, es el título de interesante artículo escrito juntamente por Marcelo Herique, Marcus Braga y Welligton Balbo. En él, los autores discuten la cuestión siempre señalada por algunos cofrades relativamente a la necesidad de actualizarse Kardec, con el argumento de que su obra estaría desactualizada. Pero, en el final del artículo, advierten, con entera razón, que lo que realmente necesita ser actualizado siempre, y a todo momento, es la nuestra percepción sobre el mundo.
 

  Astolfo O. de Oliveira Filho
Director de Redacción
  José Carlos Munhoz Pinto
Director Administrativo


Traducción:
Elza Ferreira Navarro
mr.navarro@uol.com.br  


 

 

     
     

O Consolador
 Revista Semanal de Divulgação Espírita